Venezuela

Cambiar de país


RENITEC

MERCK SHARP & D

Antihipertensivo.

Composición.

Cada tableta contiene: maleato de enalapril 5mg, 10mg y 20mg.

Indicaciones.

Todos los grados de hipertensión arterial esencial, hipertensión renovascular unilateral, insuficiencia cardíaca, prevención de la dilatación y disfunción ventricular progresiva en pacientes posinfartados.

Dosificación.

Hipertensión esencial: inicial: 10-20mg/día, según el grado de hipertensión, en 1 sola dosis/día y ajustada según las necesidades de cada paciente, hasta un máx. de 40mg diarios. Hipertensión renovascular: inicial: 5mg/día, ajustar de acuerdo con las necesidades del paciente. Si existe insuficiencia renal, prolongar los intervalos entre las dosis y/o reducir la dosificación. Insuficiencia cardíaca: inicial: 2,5mg, administrar bajo estrecha supervisión médica para determinar el efecto inicial sobre la presión arterial. Se puede utilizar en el manejo de la insuficiencia cardíaca asintomática, con diuréticos y cuando es necesario, digital. Si al iniciar el tratamiento en la insuficiencia cardíaca no ocurre hipotensión sintomática, o después de controlar ésta eficazmente, aumentar la dosificación gradualmente hasta la de mantenimiento usual de 20mg diarios, en 1 o en 2 dosis/día, según la tolerancia del paciente. Este ajuste de la dosificación se puede realizar en un período de 2 a 4 semanas, o más rápidamente si así lo requiere la presencia de síntomas y signos residuales de insuficiencia cardíaca.

Contraindicaciones.

Pacientes con antecedentes de edema angioneurótico relacionado con la administración de un inhibidor de la ECA y en pacientes con angioedema idiopático o hereditario. Administración concomitante con diuréticos ahorradores de potasio en especial en pacientes con insuficiencia renal.

Presentación.

Estuche con 30 tabletas de 5mg E.F.24.068. Estuche con 20 tabletas de 10 y 20mg E.F.24.204 y 24.069.

¿Qué es P.R.Vademécum?