Venezuela

Cambiar de país


MENOSTAT

MEDIFARM

Estrogenoterapia.

Composición.

Cada comprimido contiene: estrógenos naturales conjugados USP 0,625mg.

Indicaciones.

Síndrome menopáusico, vaginitis atrófica, craurosis vulvar, terapia de sustitución en hipogonadismo femenino, ovariectomía o insuficiencia ovárica primaria. Hemorragias disfuncionales, inhibición de la lactancia. Osteoporosis posmenopáusicas.

Dosificación.

Tratamiento de los síntomas menopáusicos: 2 comp/día. Si la respuesta no es satisfactoria después de unos días de tratamiento, la dosis puede ser aumentada hasta 4 o 6 comp/día repartidos en 3 tomas.

Contraindicaciones.

Cáncer de mama conocido o sospechado. Neoplasia estrógeno-dependiente. Embarazo, tromboflebitis activa. Trastorno tromboembólico. Hemorragia vaginal anormal sin diagnosticar. Pacientes con historia familiar de trastornos de metabolismo de lipoproteínas.

Efectos secundarios.

Sangrado genital por iatrogenia, mastodinia, náuseas, migraña, cloasma.

Advertencias.

La terapia prolongada con estrógenos de cualquier tipo o forma de administración, aumenta el riesgo de hiperplasia y carcinoma de endometrio en posmenopáusicas, de litiasis biliar y de enfermedades tromboembólicas. En mujeres con útero intacto debe administrarse junto con un progestágeno para prevención de hiperplasia de endometrio.

Presentación.

Estuche calendario con 28 comprimidos de 0,625mg c/u. E.F.30.567.

¿Qué es P.R.Vademécum?