Venezuela

Cambiar de país


IMUSPORIN

PHARMAC. CIPLA

Inmunosupresor.

Composición.

Cada ml de solución contiene: ciclosporina USP 100mg (contiene aceite de ricino polioxietilado). Cada cápsula blanda contiene: ciclosporina 25mg, 50mg y 100mg.

Indicaciones.

Tratamiento inmunosupresor en trasplante de órganos, trasplante de médula ósea. Tratamiento de la artritis reumatoidea grave y activa. Depuración y mantenimiento de la remisión de la psoriasis severa en pacientes que no responden a otras terapias o cuando estén contraindicados fármacos hepatotóxicos. Tratamiento de la dermatitis atópica severa refractaria a los esteroides o cuando ellos están contraindicados.

Dosificación.

Según prescripción del médico especialista.

Contraindicaciones.

Deterioro de la función renal en más del 50% en los pacientes con síndrome nefrótico y disfunción hepática.

Reacciones adversas.

Deterioro de la función renal, disfunción hepática, hipertensión, hipertricosis, hipertrofia gingival, tremor, parestesia, convulsiones, fatiga, anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, hiperpotasemia, hiperuricemia, hipomagnesemia, incremento de peso, edema, pancreatitis, dolor de cabeza, exantema, dismenorrea, amenorrea, calambres musculares, debilidad muscular, miopatía, anemia ligera, trombocitopenia asociada con anemia microangiopática y deficiencia renal; incremento de susceptibilidad a infecciones, desarrollo de trastornos malignos y linfoproliferativos.

Precauciones.

Sólo los médicos con experiencia en terapia inmunosupresora y manejo de trasplante de órgano o de médula, pueden usar IMUSPORIN después de haber consultado la información completa del producto. Vigilar de cerca el funcionamiento renal y hepático, la presión sanguínea y los niveles sanguíneos de ciclosporinas en pacientes trasplantados. Los pacientes que lo reciben deben evitar: una alta ingesta de potasio en la dieta; medicamentos que contengan potasio o diuréticos ahorradores de potasio. Es recomendado el monitoreo de potasio en sangre. La vacunación puede ser menos efectiva durante el tratamiento con Imusporin. Evitar el uso de vacunas atenuadas vivas.

Advertencias.

Producto de uso delicado. Administrar bajo estricta vigilancia médica. En el embarazo o en mujeres en edad fecundable, el balance riesgo/beneficio debe ser favorable; no administrar durante la lactancia; si su uso es imprescindible, sustitúyase temporalmente la lactancia materna por artificial. Su uso, y en particular, a dosis elevadas, se ha asociado con la aparición de hipertensión arterial, alteración de la función renal, desarrollo de procesos malignos, vómito, anorexia, hirsutismo, tremor e hipertrofia gingival.

Interacciones.

Aminoglucósidos, anfotericina B, ciprofloxacina, melfalan, trimetropin, AINE, lovastatina, colchicina, ketoconazol, eritromicina, doxiciclina, propafenona, anticonceptivos orales, bloqueantes de los canales de calcio, barbitúricos, carbamazepina, fenitoína, metamizol, rinfampicina, nafcilina, sulfamidina y trimetoprim, prednisolona y metilprednisolona.

Presentación.

Sol. oral: fco. con 50ml de 100mg/ml E.F.33.558. Cápsulas: estuche con 25 y 50 de 25, 50 y 100mg E.F.33.791, 33.792 y 33.793.

¿Qué es P.R.Vademécum?